Educación



En la actualidad, Quioquitani cuenta con las siguientes instalaciones en las que los niños y jóvenes se preparan:
 
 
 
El Jardín de Niños «Camilo Torres» alberga unos cuarenta niños.
La Escuela Primaria Bilingüe «Miguel Hidalgo» se localiza al suroeste de la población. En ella estudian los niños del municipio. Es bilingüe en el sentido de que se utiliza el zapoteco en forma concomitante con el español para educar a los niños.
 
En la Telesecundaria de Quioquitani, se preparan unos catorce adolescentes entre los cuales, se cuentan algunos estudiantes procedentes de San Andrès Mixtepec.

Los jóvenes que desean continuar sus estudios se inscriben en la escuela preparatoria de un pueblo vecino: San Juan Mixtepec. En esta población son trasladados con ayuda del Ayuntamiento y permanecen casi toda la semana en san Juan volviendo los viernes por la tarde. Los datos más recientes indican que en el último ciclo escolar, egresaron del bachillerato 19 alumnos quioquitecos; siete mujeres y doce hombres.

En lo referente a estudios universitarios, la mayoría de los jóvenes en esta categoría cursan alguna licencitaura en la Ciudad de Oaxaca de Juárez; aunque exiten muchos que asisten a universidades de Miahuatlán de Porfirio Díaz y unos más en Salina Cruz o Tehuantepec, Oaxaca.


 
| Más

Últimos miembros

LizaPoowlAndreypnRobertningeBizonhafTrevorhafMauricio Pons



⇒SANTA CATARINA QUIOQUITANI, YAUTEPEC, OAXACA, MÉXICO.

 

Pueblo de magia y sincretismo, tradiciones y costumbres ancestrales, de gente amable, alegre, valiente y apasionada.

Un lugar que reúne en sus creencias, devenires y cosmogonía, influencias de la milenaria nación Zapoteca de los Valles Centrales, de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec y del folklore de la Costa  oaxaqueña.

Pueblo también en constante progreso, con el rostro hacia los avances científico-tecnológicos, sin perder sus raíces culturales y su diaria comunión con la Madre Tierra, la naturaleza.


 

 
 



www.quioquitani.com.mx es un sitio web desarrollado y mantenido por Fernando Jiménez Romero (Ediciones Quioquitani, Quioquitani en Línea). La información contenida en este sitio es el resultado de un gran esfuerzo que a través de varios años han hecho familiares, amigos y paisanos de Santa Catarina Quioquitani.

© 2009-2021 Fernando Jiménez Romero - Ediciones Quioquitani
⇒Contacto: quioquitani@gmail.com

 



 



 
  

145853