Ñeb: Una bruja en Quioquitani

27 Jul 13 - 20:57

No se sabe si fue por temor, por envidia o simple diversión; pero entre los objetos y entes malignos con que hace algunos años se amenzaba a los niños, se incluía a Ñeb, una joven obligada por los habitantes de Quioquitani a recluírse la mayor parte del tiempo en su casa de adobe y tejas.

Ñeb vivía tranquilamente con su madre en un solar que les había heredado su padre a quien esa señora, una advenediza, logró engatuzar con sus artes mágicas e hipnóticas y luego asesinó lanzándolo por un barranco una fría noche de invierno. El cadáver nunca apareció. La señora le había hecho creer a Ñeb que el papá las había abandonado y se había marchado con otra mujer de La Finca cafetalera a la que habían ido a trabajar hacía poco. De vez en cuando la señora salía al portillo para encontrarse con su marido que venía de visita pero no quería ver a Ñeb. Al menos eso se creía.


http://quioquitani.mex.tl/frameset.php?url=/1022386_neb.html

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.

| Más

Últimos miembros

LizaPoowlAndreypnRobertningeBizonhafTrevorhafMauricio Pons



⇒SANTA CATARINA QUIOQUITANI, YAUTEPEC, OAXACA, MÉXICO.

 

Pueblo de magia y sincretismo, tradiciones y costumbres ancestrales, de gente amable, alegre, valiente y apasionada.

Un lugar que reúne en sus creencias, devenires y cosmogonía, influencias de la milenaria nación Zapoteca de los Valles Centrales, de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec y del folklore de la Costa  oaxaqueña.

Pueblo también en constante progreso, con el rostro hacia los avances científico-tecnológicos, sin perder sus raíces culturales y su diaria comunión con la Madre Tierra, la naturaleza.


 

 
 



www.quioquitani.com.mx es un sitio web desarrollado y mantenido por Fernando Jiménez Romero (Ediciones Quioquitani, Quioquitani en Línea). La información contenida en este sitio es el resultado de un gran esfuerzo que a través de varios años han hecho familiares, amigos y paisanos de Santa Catarina Quioquitani.

© 2009-2021 Fernando Jiménez Romero - Ediciones Quioquitani
⇒Contacto: quioquitani@gmail.com

 



 



 
  

157718