Pôlty: El mercenario más temido de Quioquitani

27 Jul 13 - 20:58

A mediados del siglo XX, en Quioquitani hubo un hombre que forjó su leyenda de sangre a tal grado que su nombre llegó a ser sinónimo de terror: Pôlty.

Pôlty (probablemente Hipólito o Apolinar), era un asesino a sueldo originario de Quierí muy sanguinario que inicialmente lidereó una banda de asaltantes y sicarios que recorrían gran parte de la Sierra Sur aterrorizando a la gente.


http://quioquitani.mex.tl/frameset.php?url=/1022388_Polty--Sinonimo-de-terror.html

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.

| Más

Últimos miembros

LizaPoowlAndreypnRobertningeBizonhafTrevorhafMauricio Pons



⇒SANTA CATARINA QUIOQUITANI, YAUTEPEC, OAXACA, MÉXICO.

 

Pueblo de magia y sincretismo, tradiciones y costumbres ancestrales, de gente amable, alegre, valiente y apasionada.

Un lugar que reúne en sus creencias, devenires y cosmogonía, influencias de la milenaria nación Zapoteca de los Valles Centrales, de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec y del folklore de la Costa  oaxaqueña.

Pueblo también en constante progreso, con el rostro hacia los avances científico-tecnológicos, sin perder sus raíces culturales y su diaria comunión con la Madre Tierra, la naturaleza.


 

 
 



www.quioquitani.com.mx es un sitio web desarrollado y mantenido por Fernando Jiménez Romero (Ediciones Quioquitani, Quioquitani en Línea). La información contenida en este sitio es el resultado de un gran esfuerzo que a través de varios años han hecho familiares, amigos y paisanos de Santa Catarina Quioquitani.

© 2009-2021 Fernando Jiménez Romero - Ediciones Quioquitani
⇒Contacto: quioquitani@gmail.com

 



 



 
  

157729