Mëëltoo ni mtsity – El monstruoso enfrentamiento que salvó a un pueblo

27 Jul 13 - 21:02

Mtsity nyaame por ngó nii tir syool  kits kik me aan but mbân xñéme

Cuando hoy vemos a una mujer delgada, de tez pálida y larga cabellera, es muy probable que pensemos: esta muchacha seguramente padece anorexia. Pero en otros tiempos en la Sierra Sur esas características indicaban la presencia de otro tipo de personas, una raza de mujeres a laque mucha gente le debía su estabilidad y vida pacífica. Esta es la historia de una de esas heroínas incomprendidas.


http://quioquitani.mex.tl/frameset.php?url=/1023603_Meeltoo-ni-mtsity---El-monstruoso-enfrentamiento-que-salvo-a-un-pueblo.html

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.

| Más

Últimos miembros

LizaPoowlAndreypnRobertningeBizonhafTrevorhafMauricio Pons



⇒SANTA CATARINA QUIOQUITANI, YAUTEPEC, OAXACA, MÉXICO.

 

Pueblo de magia y sincretismo, tradiciones y costumbres ancestrales, de gente amable, alegre, valiente y apasionada.

Un lugar que reúne en sus creencias, devenires y cosmogonía, influencias de la milenaria nación Zapoteca de los Valles Centrales, de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec y del folklore de la Costa  oaxaqueña.

Pueblo también en constante progreso, con el rostro hacia los avances científico-tecnológicos, sin perder sus raíces culturales y su diaria comunión con la Madre Tierra, la naturaleza.


 

 
 



www.quioquitani.com.mx es un sitio web desarrollado y mantenido por Fernando Jiménez Romero (Ediciones Quioquitani, Quioquitani en Línea). La información contenida en este sitio es el resultado de un gran esfuerzo que a través de varios años han hecho familiares, amigos y paisanos de Santa Catarina Quioquitani.

© 2009-2021 Fernando Jiménez Romero - Ediciones Quioquitani
⇒Contacto: quioquitani@gmail.com

 



 



 
  

150806