Quioquitani en el Programa de Infraestructura Indígena

13 Apr 14 - 16:53

El municipio de Santa Catarina Quioquitani ha sido beneficiado en el Programa de Infraestructura Indígena 2014 (PROII).

A través de una carta dirigida a los municipios participantes en dicho programa, y recibido en la dirección de nuestro sitio, el responsable del PROII en la delegación del C. D. I. en Oaxaca, Ingeniero Mario Alfredo Cruz Escobar confirma la inclusión de nuestro municipio Santa Catarina Quioquitani, Yautepec, Oaxaca, en este programa gubernamental.

De acuerdo al portal del CDI
http://www.cdi.gob.mx/ El Programa promueve y ejecuta acciones para contribuir al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica (comunicación terrestre, electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento), así como en vivienda de la población indígena, quehacer en el cual participan dependencias federales y otros órdenes de gobierno; con la operación del Programa se procura que la población indígena de las localidades en donde se realicen las obras y acciones supere el aislamiento y disponga de bienes y servicios básicos.

Este sábado fue enviada la invitación a más de una decena de municipios entre las que figura nuestra localidad. A decir de la carta, la reunión de capacitación, se llevará a cabo en la capital del estado el próximo lunes y martes.

Un funcionario del gobierno de Quioquitani contactado por nuestro personal dijo en entrevista desconocer lo relacionado con el programa PROII ya que es un programa que únicamente conoce el presidente municipal Darío Ruiz quien se encuentra de visita en la casa comunitaria en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Hasta el momento no nos ha sido posible contactar al presidente municipal para que nos conceda una entrevista o nos porporciona más información al respecto.



 

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.

| Más

Últimos miembros

LizaPoowlAndreypnRobertningeBizonhafTrevorhafMauricio Pons



⇒SANTA CATARINA QUIOQUITANI, YAUTEPEC, OAXACA, MÉXICO.

 

Pueblo de magia y sincretismo, tradiciones y costumbres ancestrales, de gente amable, alegre, valiente y apasionada.

Un lugar que reúne en sus creencias, devenires y cosmogonía, influencias de la milenaria nación Zapoteca de los Valles Centrales, de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec y del folklore de la Costa  oaxaqueña.

Pueblo también en constante progreso, con el rostro hacia los avances científico-tecnológicos, sin perder sus raíces culturales y su diaria comunión con la Madre Tierra, la naturaleza.


 

 
 



www.quioquitani.com.mx es un sitio web desarrollado y mantenido por Fernando Jiménez Romero (Ediciones Quioquitani, Quioquitani en Línea). La información contenida en este sitio es el resultado de un gran esfuerzo que a través de varios años han hecho familiares, amigos y paisanos de Santa Catarina Quioquitani.

© 2009-2021 Fernando Jiménez Romero - Ediciones Quioquitani
⇒Contacto: quioquitani@gmail.com

 



 



 
  

145844